Reprimieron con balas de goma a jóvenes después de la Fiesta del Artesano en Epuyén

Minutos después de terminada la Fiesta del Artesano en Epuyen, efectivos de la Policía de la Provincia reprimieron, sin mediar diálogo, a 50 jóvenes que se encontraban en la Plaza Coco Garrido de esa localidad.
Vecinos Autoconvocados, junto con sindicatos y organizaciones de DDHH se juntaron horas más tarde para exigir Justicia y algún tipo de explicación oficial. En un comunicado que se difundió ayer, dicen: "En esa ocasión Personal de la Policía de la Provincia del Chubut agredió física y verbalmente a varios jóvenes sin que mediara explicación alguna, registrándose incluso disparos.
Al correr la noticia se convocó a reunión en la plazoleta del Boulevar Los Halcones, donde se decidió:
- Presentar una nota a la Subcomisaría local solicitando un informe escrito sobre los hechos, donde se detallen los motivos de este accionar, de dónde emanó la orden, la identificación de los efectivos intervinientes así como de las armas utilizadas. Así como la apertura del sumario correspondiente. Acto seguido nos dirigimos en número de 30 vecinos (dónde había algunas de las víctimas incluso) hasta la comisaría donde fuimos recibidos por la oficial a cargo, quien dio la versión oficial de los hechos. Explicada nuestra postura se le entregó la nota.
Acto seguido nuevamente en asamblea se decidió presentar nota al Juzgado de Paz, solicitar al HCD local una sesión especial, y de parte de las víctimas se está evaluando y organizando la realización de las denuncias correspondientes."
Al correr la noticia se convocó a reunión en la plazoleta del Boulevar Los Halcones, donde se decidió:- Presentar una nota a la Subcomisaría local solicitando un informe escrito sobre los hechos, donde se detallen los motivos de este accionar, de dónde emanó la orden, la identificación de los efectivos intervinientes así como de las armas utilizadas. Así como la apertura del sumario correspondiente. Acto seguido nos dirigimos en número de 30 vecinos (dónde había algunas de las víctimas incluso) hasta la comisaría donde fuimos recibidos por la oficial a cargo, quien dio la versión oficial de los hechos. Explicada nuestra postura se le entregó la nota.Acto seguido nuevamente en asamblea se decidió presentar nota al Juzgado de Paz, solicitar al HCD local una sesión especial, y de parte de las víctimas se está evaluando y organizando la realización de las denuncias correspondientes."
Radio Fogón habló con María Ángeles Díaz, vecina autoconvocada del pueblo, quien contó lo sucedido el pasado lunes.