El primer Festival Feminista en Lago Puelo juntó a las mujeres autoconvocadas de toda la comarca, hacia el 33° ENM

El pasado sábado se realizó en el SUM de la Vecinal de Paraje Entre Ríos en Lago Puelo un Festival Feminista. La actividad fue preparatoria para la plenaria feminista del próximo sábado 10 de febrero en la misma localidad, para seguir organizando el Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevará adelante en Trelew en octubre.
El festival estuvo organizado por la Mujeres Autoconvocadas de la Comarca Andina, y contó con numerosas formas de expresión artística y política de diferentes grupas. Participaron entre otras, músicas como Kiara y Maimará quienes realizaron coplas, la Saranda, teatro con las Magdalenas, lectura de poesías, exposición artística y confección de stencil a cargo de Auka Arte, puestos de ropa, libros y buffet.
En el encuentro se pudo escuchar la palabra de las organizadoras (de quienes compartimos el audio), de Conjuros a Viva Voz, de Socorristas en Red, de mujeres en la Agricultura Familiar, de integrantes del programa de género de Radio Fogón "Es hora de levantarse queridas", y de mujeres que participaron en el escrache realizado ese mismo día en El Bolsón a violadores, abusadores y violentos de la región, entre otras.