Un primero de mayo diferente: música, arte, información y lucha en Lago Puelo

Se realizó este primero de mayo en Lago Puelo un festival y marcha por el día internacional de los y las trabajadores, con la participación de una gran diversidad de grupos y organizaciones, con diferentes propuestas artísticas y de lucha. Fue restaurado nuevamente el mural de Santiago Maldonado, tocaron varios grupos locales de música y se ofreció información en diferentes stands. El personal de los distintos hospitales en retención de servicio dieron su testimonio e invitaron a una charla abierta con la comunidad, hoy miércoles 2 de mayo a las 18 en el Hospital Rural de El Hoyo.


Ademas dialogamos con las Socorristas en Red de la Comarca Andina, quienes se hicieron presentes con un stand informativo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el marco de la discusión en el Congreso Nacional del proyecto de legalización del aborto.


Por último, compartimos la palabra de las y los estudiantes de la Federación de Estudiantes Secundarios y Terciarios (FEST) del noroeste del Chubut, quienes contaron cómo se organizan y por qué participaron de las actividades del 1 de mayo.