Cobertura Paro Nacional en la cordillera chubutense: Trabajadores presentes en la ruta 40, los testimonios sector por sector

(Cobertura conjunta AnRed y Radio Fogón). En el marco de un paro nacional, confluyeron en la ruta 40 a la altura de la escuela de Las Golondrinas, multitud de sindicatos y organizaciones de Río Negro y Chubut. Esta última provincia mantiene un prolongado conflicto por parte de los estatales desde marzo, con paros, retenciones de servicio, movilizaciones, cortes de ruta y ocupaciones de instituciones públicas. En la Comarca, permanece ocupada desde hace doce días la Delegación Administrativa de la provincia ubicada en el Paraje Las Golondrinas. A continuación los testimonios tomados en dicha ocupación y en el corte intermitente en la ruta 40. Luciano Taladriz, de ATE Comarca Andina, nos contextualiza el conflicto y nos introduce en la particularidad de lxs trabajadores de Bosques.

Noelia Antilef, también de ATE, relata la situación de lxs auxiliares de educación.

Aldana Mendevil, docente, sobre la situación de ese sector.

 Matías Schudel, médico del hospital de El Hoyo, narra la lucha del sector de salud  Patricia Castellanos, integrante de Jubilades Actives, remarca el difícil estado de la caja jubilatoria provincial, que podría caer en manos del Estado Nacional, con graves perjuicios para los chubutenses.Brian Cárdenas, del Centro de Estudiantes del IES 813, comenta la organización estudiantil en este marco de conflicto.
 Por último, Leo Pi, Secretario General de ATECH Noroeste, relata la particular situación de algunas escuelas de la meseta, que no tienen luz ni agua debido al abandono del gobierno de Mariano Arcioni.