Jornada de lucha y alegría en El Hoyo "Ni hambre, ni sangre, ni veneno"

Este viernes 1 de junio se hizo en la Plaza Antiguos Pobladores de El Hoyo una jornada de lucha entre las comunidades educativas de todas las escuelas y de todos los niveles del pueblo. Bajo un hermoso sol y con las más variadas actividades, como música, torta fritas, sellos, pintura y palabra, se reunieron al aire libre en el marco del paro de estatales para lograr aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo frente a un gobierno sin propuestas.
Nuestrxs movilerxs en el lugar recogieron varios testimonios: Nacho remarcó que "estamos firmes y junto a la comunidad", narró la permanencia pacífica en la supervisión de Las Golondrinas esa mañana y relató la situación particular de la escuela especial 522.

 Luego dialogamos con José, uno de los tortafriteros de la jornada, quien remarcó la importancia de la unidad entre docentes, estudiantes y familias, y la consigna presente en la plaza: Ni hambre (por la falta de trabajo y los sueldos bajos), ni sangre (por la represión) ni veneno (por los emprendimientos mineros que se ofrecen como única salida a la crisis).