Moira Millan "Lamentablemente las comunidades son visibles para el Estado sólo cuando las criminalizan"

El miércoles 19 de septiembre a las 9 de la mañana se llevó a cabo en el Tribunal Federal de Esquel, la audiencia indagatoria a Moira Millán, a cargo del juez Lleral.
Moira es la única imputada acusada de coacción agravada con una pena de dos a cuatro años de cárcel por una ocupación pacífica que realizó en el Juzgado Federal de Esquel  el 20 de septiembre del año pasado  junto a miembros de la Comunidad Mapuche Vuelta del  Río luego del brutal allanamiento ordenado por el Juez Otranto en donde varios mapuche sufrieron abusos y vejámenes por parte de las autoridades.
Mientras transcurría la audiencia, miembros de las comunidades Mapuches de Pillan Mahuiza, Caniu y Vuelta del  Río junto a vecinos, vecinas y miembros de organizaciones sociales y feministas, se concentraron en la puerta del Juzgado a  apoyarla y acompañarla.
Tal como lo manifestaron todos los testigos afuera del juzgado, la persecución política que ejerce el gobierno sobre los mapuche cada vez se hace mas evidente. Hoy son mas de veinte los procesados mapuches por causas vinculadas a Benetton. Al finalizar la audiencia, mientras Moira Millan  abrazaba a sus lamien, su abogada Elizabeth Gomez Alcorta nos explicaba lo acontecido allí adentro.