El 24 no fue en las calles y voló por el aire

Un 24 de marzo muy distinto nos tocó vivir. Sin poder salir a las calles. Entonces salimos al aire. Sin olvidarnos del coronavirus, con los 30.000 más presentes que nunca. Memoria, verdad y justicia.
Te invitamos a escuchar el programa especial que hicimos desde la radio, cada quién como pudo, desde su casa, por teléfono, leyendo, también presentes. Con mucha participación desde las casas con saludos, fotos de pañuelos, pedidos de canciones. Y estuvimos más cerca.
En esta primera parte, entre muchas otras cosas, la descripción de una foto que nos hace Patricia, la música de Leo Pi interpretando "Represión" de la banda Los Violadores, y charlamos con Aimará y Jorge, desde El Maitén, en dúplex con radio Petu Mogeleiñ, quienes también andaban de programa especial por el 24 y por su propio cumpleaños como medio mapuche comunitario. También radio La Negra anduvo de cumple.

En esta segunda parte compartimos la palabra de Germán Schwartz. hijo de Julio, militante desaparecido en El Bolsón en 1978, que nos habla del pasado y el presente de la represión y de la lucha, y la necesidad de conciencia política en la sociedad. También compartimos la lectura de Mónica y Ernesto de un cuento prohibido por la Dictadura: "Un elefante ocupa poco espacio", y un comunicado en formato de audio de la APDH regional.



Esta última parte contiene la palabra de Agustina, que nos leyó otro cuento prohibido: "La planta de Bartolo". Por último nos comunicamos con Febo Sosa, director del Hospital Rural de El Hoyo, para que nos actualice la situación en la región en esta contingencia por el coronavirus. El director expresó, entre otras cosas que "el estado de la salud pública no es la óptima" y que "falta más personal".