“Fue un gran aprendizaje descubrir que somos un montón los que queremos esta ley de humedales”

En Manija de radio nos comunicamos con Macarena, integrante de Multisectorial Humedales, quien nos compartió lo que fue la travesía por el río y las problemáticas que les fueron planteando las diferentes comunidades continentales e insulares a su paso.

El 11 de agosto pasado , kayakistas y amantes del río y la naturaleza, partieron a remo desde Rosario hasta Tigre, donde cerraron la travesía marchando al Congreso el 18 de agosto. Allí se entregó un petitorio firmado por más de cuatrocientas organizaciones solicitando el urgente tratamiento de la ley de humedales para que no vuelva a perder, como sucedió en dos ocasiones anteriores, estado parlamentario.

Consultada sobre la recepción que tuvieron en el Congreso, Macarena dijo: “Todas las organizaciones que ingresamos al recinto acordamos en que fue una gran decepción que no haya estado la comisión de agricultura que entendemos que es la que tiene el lobby sojero q está frenando la gestión de esta ley. También fue bastante decepcionante , de alguna forma , la cruda verdad que nos informaron los tres diputados de comisión de ambiente que nos recibieron que ellos consideran que realmente no creen que la ley, a menos que haya decisiones políticas de más arriba, vaya a salir y creen que muy probablemente pierda estado parlamentario. Entonces en ese sentido remarcamos que vamos a volver al Congreso las veces que fueran necesarias pero que necesitamos que esto no se frene y que salga la ley”.