Les invitamos a escuchar el Enfoques de esta semana del 27 de mayo de 2022

Podés escucharlo o descargarlo aquí:


Río Negro.- Conversamos con la periodista Susana Lara sobre el rol del Poder Judicial de Río Negro en los conflictos territoriales que se vienen dando en la región patagónica, donde hay una puja entre las comunidades originarias, el Estado y actores privados.

Las Grutas, Río Negro.- El sábado 14 de mayo se realizó en Las Grutas el Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Transexuales, Bisexuales, No Binaries, Intersex, Queers y Niñeces “Komvwe”. Desde la Red Enfoques dialogamos con una de las participantes, quien nos relató el balance de las actividades llevadas adelante en el balneario y las expectativas de cara al futuro.

Río Negro.- A una semana de la realización del Censo Nacional dialogamos con la politóloga mapuche Verónica Azpiroz Cleñan, integrante del Tejido de Profesionales Indígenas, quien explicó  las objeciones de los pueblos originarios a las preguntas incorporadas en el cuestionario y reflexionó sobre la importancia de que el Estado reconozca la diversidad lingüística del país.

(ENFOQUES).- Con una agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7 de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio La Negra 90.1de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 de aire de El Bolsón (Río Negro), FM Los Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche (Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9 de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), Radio Escuela Namunkurá 89.7 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca 105.3 de Trelew (Chubut), Radio La Korneta 92.5 de Las Grutas (Río Negro) hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento de encontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestras organizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participan medios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA.