Noveno día de huelga de hambre de Jessica Bonefoi Carriqueo Antimil, Presa Política Mapuche

Compartimos comunicado y testimonio de Jessica Bonefoi Carriqueo Antimil, del lunes 28/8/23:

 Furilofche warria meu Puellmapu. Pronunciamiento público. Mari Mari com pu che y a toda la saciedad consciente en general: comunico que desde que empecé la huelga ya he bajado 4 kilos. Mi estado de salud no es muy bueno, estoy con nauseas, mareos, dolor de cabeza, presión baja, azúcar en sangre baja, pero a pesar de ésto firme em mi decisión de seguir manteniendo la huelga hasta que el juez me otorgue la libertad o la prisión domiciliaria, ya que veo ésto como una persecución y hostigamiento por el sólo hecho de ser Mapuche, por pertenecer a un pueblo pre existente, por llevar con dignidad la sangre de mis antepasados. En ésto no hay mas que la insistencia del Estado opresor por acallar, con la cárcel o la muerte , a todo aquel que persigue la lucha justa y digana, ya que me tienen encarcelada en un calabozo de 1,50 x 2 m sin prueba alguna en mi contra. Sin mas que agregar sigo haciendo un llamado a pu lamuen, comunidades mapuche, gente consciente, organizaciones sociales,  y d.d.h.h. a que se pronuncien y acompañen mi situación ya que necesito volver con mis hijos. Desde ya un agradecimiento a todos pu lamuen que brindan su apoyo desde que fui detenida, ya sea con una llamada, una visita, un escrito o saludo. Un agradecimiento especial a mis 2 voceros que sin su esfuerzo ésto no sería posible. Con el newen del Weichafe Rafael Nahuel Yem y del Weichafe Elias Koyicol Yem seguiré resistiendo ésta opresión y persecución  del Estado argentino. Ni las cárceles ni la muerte detendrán nuestra digna lucha. Toda forma de lucha es válida. Marichiweu marichiweu marichiweu. Jessica Bonefoi Carriqueo Antimil Presa Política Mapuche, desde P.S.A. (policía de seguridad aeroportuaria) Bariloche, Río Negro