Compartimos el último Enfoques de este 2020

Este es el Enfoques de esta semana: estaremos regresando con el resumen a partir de marzo ¡Por un 2021 que nos siga encontrando en unidxs en red!

 
El Bolsón.- Frente al recrudecimiento de las fuerzas policiales en las calles bajo el argumento del cuidado sanitario se presentaron varias denuncias en la Fiscalía local. Conversamos con la mamá de uno de los jóvenes agredidos por parte de la policía correspondiente a la Cría nº 12 de El Bolsón. 

Río Negro.- El viernes 11 de diciembre se conoció la sentencia a Enzo Palatnik, gendarme abusador de unx niñx en El Bolsón. Luego de diferentes instancias y a la espera de saber cuál será la condena escuchamos a Fabia, mamá de lx niñx. 

 Las Golondrinas, Chubut.- Hace 8 meses comenzó el Mercado Rural del Paraje, a poco de comenzar las medidas de aislamiento social. Paradójicamente, el espacio se transformó en un lugar de encuentro e intercambio más allá de lo comercial entre vecinos y vecinas del paraje y de la zona, nucleando actualmente a 123 familias productoras y artesanas, organizadas de modo horizontal en asambleas cada 15 días, con varias comisiones de trabajo funcionando. Del 11 al 21 de diciembre proponen "devolver" de algún modo todo lo que recibieron en este tiempo, mediante la iniciativa "NaviDar": en el Mercado recibirán regalos que luego entregarán a la Secretaria de Género recientemente creada en Lago Puelo, para ayudar a mujeres en estado de vulnerabilidad social. El espacio abre sus puertas de lunes a sábado de 10 a 18. Compartimos la palabra de Marina y de Carlos, integrantes de esta organización. 

 Fiske Menuco, Río Negro.- Las experiencias de consumo ligadas a la economía popular y la producción agroecológica siguen creciendo en la Patagonia. Conocemos la experiencia del Nodo de Consumo Soberano de Fiske Menuco a través del testimonio de Liliana Huenchul, una de sus integrantes. 

 (ENFOQUES).-Conuna agenda propia, Radio Fogón 97.3 de El Hoyo (Chubut), FM Petú Mogeleiñ 88.7de El Maitén (Chubut), FM Alas 89.1 de El Bolsón (Río Negro), Radio LaNegra 90.1 de El Bolsón (Río Negro), El Pueblo TV Canal 3 deaire de El Bolsón (Río Negro), Conjuros a Viva Voz de El Bolsón (Río Negro), FMLos Coihues 105.5 de Bariloche (Río Negro), Colectivo Al Margen de Bariloche(Río Negro), FM Piuké 94.7 de Bariloche (Río Negro), FM Radio Encuentro 103.9de Viedma (Río Negro), FM Pocahullo de San Martín de los Andes (Neuquén), RadioLibre 103.5 de Puerto Madryn (Chubut), FM Sudaca 105.3 de Trelew (Chubut)hacemos este resumen poniendo en juego además, el empoderamiento deencontrarnos, compartir experiencias y potenciarlas. Las de nuestrasorganizaciones y las de las organizaciones compañeras. Además, participanmedios miembros de varias redes nacionales, como FARCO, AMARC y la RNMA.