Ni una menos: Voces que se levantan por Úrsula en la Comarca

Ayer, 17 de febrero se realizaron  en todo el país, marchas para acompañar el pedido de Justicia que se llevó a cabo en Bs As por el femicidio de Ursula Bahillo, una joven de 19 años de la localidad de Rojas, que fue asesinada por su ex novio:  un policía de 25 años. Lo había denunciado varias veces pero ni la justicia ni la Policía la escuchó.  El femicida, Matías Ezequiel Martinez, es oficial de la Policía Bonaerense pero desde septiembre del año pasado tenía carpeta psiquiátrica. El lunes 8 de febrero fue notificado de una medida de restricción perimetral dictada en respuesta a las dos denuncias  y tres ampliaciones presentadas  por ella. Tenía además, otros antecedentes por violencia de género: de una ex pareja y de la hermana de otra novia de quien abusó sexualmente.  El mismo día de la notificación de la perimetral,  Martinez  citó a Úrsula para tener una charla y la asesinó a puñaladas en un descampado de Guido Spano de la prov. de Bs As. Este espantoso episodio nos  convocó nuevamente a las calles para seguir exigiendo justicia por Ursula y por las mas de 40 mujeres que fueron asesinadas por varones en lo que va del año.

Desde El Bolsón, Radio Fogón compartió la Asamblea en la Plaza Pagano y marcha hacia la Comisaría y Hospital en donde se volvió a recordar que el aborto es Ley  y que si tocan a una nos tocan a todas. 

1) "Siendo jóvenes vivimos a diario el acoso en la calle y en la escuela." Testimonio de adolescentes que participaron de la convocatoria  por Justicia para Úrsula 

2) "El caso de Úrsula visibiliza a Nivel Nacional lo que pasa con esta Justicia patriarcal. En El Bolsón, la mayoría  de las denuncias no llegan a ser causas   y sólo el 1 % de los casos de abuso sexual en la infancia y de  violencia de género  llega a Juicio  y con condenas mínimas a delitos tan graves".  Testimonio de Tamara de la Colectiva Ni Una Menos El Bolsón. 

3) "Venimos a decir que estamos hartas de esta Justicia patriarcal  y las complicidades de los funcionarios del Estado responsables de las políticas públicas...Es necesario una articulación  con las personas que están en territorio, con las organizaciones..."  Testimonio de Andrea de Socorristas en Red.