Resumen Enfoques - Semana del 24 de junio de 2022

 Escuchá y descargá desde aquí: 

Viedma, Río Negro.- LAS ASAMBLEAS DEL CURRÚ LEUFÚ PIDEN INFORMES SOBRE EL PROYECTO DE HIDRÓGENO VERDE. Entregaron notas dirigidas al Poder Ejecutivo y los diferentes bloques de la Legislatura de Río Negro.  Según se argumenta, el pedido surge por "la celeridad con la que se ha avanzando en los comienzos con el vínculo con la empresa Fortescue Future Industries".  Lo que se considera no menor "teniendo en cuenta el alto impacto que esta iniciativa tiene y tendrá para la vida de la Provincia y alcances sobre el conjunto de la Nación". En una extensa nota, las asambleas piden respuestas a una importante cantidad de preguntas vinculadas con los aspectos legales y ambientales que implica el desarrollo del proyecto de producción de hidrógeno verde.

San Antonio Oeste, Río Negro.- Con presencia de artistas locales se celebró el martes pasado el solsticio invernal en Vuela el Pez, escuela alternativa y gratuita creda en 2016. La actividad se realiza cada año como una forma de rescatar las tradiciones de los pueblos originarios del hemisferio sur. En esta ocasión Vuela el Pez también está participando del Wiñoy Tripantu abierto a la comunidad que se convoca el viernes 24 a partir de una iniciativa de integrantes del Instituto de Formación Docente de la localidad. Dialogamos sobre la jornada con Natalia Di Giacomo, guía de Vuela el Pez.

Argentina- 20 años de la Masacre de Avellaneda. El 26 de junio de 2022 fueron asesinados por la Policía Bonaerense los militantes Darío Santillán de 21 años y Maximiliano Kosteki de 22 años en la zona del Puente Pueyrredón (Avellaneda) en el marco de una represión a organizaciones sociales y políticas que se preparaban para marchar hacia la capital federal. Ambos estaban agrupados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.  La represión fue ordenada por el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá. Cada 26 de junio se realiza una movilización y vigilia en el Puente Pueyrredón, en memoria y reclamo de justicia para los autores ideológicos de la masacre.