Paro Nacional Docente: "Por salir a pelear no nos pueden meter presos"

En el marco del Paro docente nacional convocado ayer por CTERA, múltiples acciones se realizaron en Chubut en rechazo a la condena de Santiago Goodman, ex-dirigente de ATECH, en un claro hecho de criminalización de la protesta social. En Lago Puelo se llevó adelante un festival con música, teatro y micrófono abierto en la sede de Paraje La Isla del Instituto de Formación Artística 814, con gran presencia de docentes y estudiantes de distintas instituciones. Allí se dio cuenta no solo del repudio a la justicia chubutense, sino que además se denunció el pésimo y peligroso estado en el que se encuentran las escuelas de la región. Escuchamos a Angi del ISFDA 814 y a Marita de la escuela 194:

Por parte de ATECH Noroeste habló Carlos Sisevich, quien entre otras cosas describió la situación de infraestructura de la zona.
Las comunidades educativas de varios colegios de la región están realizando distintas convocatorias para esta semana, en reclamo por la situación edilicia: hoy jueves se reúnen la agrotécnica 717 a las 10 horas, y la 774 de Epuyén a las 14, mientras que el viernes lo harán la 7717 y la 734 de El Hoyo a las 10 horas.