Justicia por Tino John: "Hay responsables políticos, judiciales y policiales"

 El viernes pasado se realizó en El Hoyo una conferencia de prensa y posterior marcha hasta la Fiscalía local, en reclamo de justicia por el asesinato policial a Tino John el 27 de mayo del año pasado en Las Golondrinas. En la jornada se presentaron como querellantes la APDH del Este de Chubut, y se denunció la lentitud en la investigación del caso, que ni siquiera comenzó, y tendrán la primera audiencia el martes que viene en Esquel. La falta de acceso a la justicia quedó patente en el lugar, ya que la oficina fiscal no quería ni siquiera recibir el pedido de una copia del expediente por parte de los abogados e hijxs de Tino. Finalmente, luego de la presión de los y las presentes, medios de comunicación, abogados y familiares, el fiscal Carlos Díaz Meyer aceptó recibir el pedido.

Escuchamos parte de la conferencia en las voces de Nelson Ávalos de APDH Noroeste Chubut y Daniel Gómez Lozano de APDH Este de Chubut.

También escuchamos otro fragmento de la conferencia con las palabras de Claudia Costa, compañera de John, y de sus hijxs Dana, Donato y Miguel, entre otras.