Masiva movilización contra el DNU y la Ley Omnibus en la Comarca: "A veces una persona tiene que luchar tanto por su vida que no tiene tiempo de vivirla"

Con la confluencia de organizaciones que se agruparon en El Bolsón desde Ñorquinco, El Maitén, Epuyén, Mallín Ahogado, El Hoyo, Lago Puelo, entre otros lugares, para marchar de forma masiva en contra de la llamada Ley Omnibus y el Decretazo de "necesidad y urgencia" del gobierno liberal de Milei. Sindicatos, organizaciones mapuche, de derechos humanos, feministas, partidos políticos, asambleas ambientales, medios comunitarios, entre muchos otros grupos, se unieron en el marco de un esperado paro nacional, en una marcha histórica por la cantidad y diversidad de personas que se convocaron. Desde la red enfoques se realizó una transmisión conjunta con la cobertura de todas las actividades en patagonia y el resto del país. Escuchamos parte de lo manifestado por la Asamblea de afectades por el DNU, organizadora del evento:

Por su parte, esto decía Cecilia, integrante de AFYDA, sobre la situación de las personas en condición de discapacidad frente a las medidas del nuevo gobierno.