Paro de UNTER y ATE Río Negro: "Esta lucha la podemos ganar"

 En el marco de un plan de lucha de los sindicatos UnTER y ATE de la provincia, se realizó hoy una concentración en los murales de la Plaza Pagano de El Bolsón. Allí los referentes de ambos gremios, Anibal y Sandra, comentaron la situación actual, e invitaron a la continuidad de las acciones mañana a las 11 en el Concejo Escolar. Además, se compartió la palabra de diferentes sectores con reclamos puntuales pero que confluyen en la oposición a los recortes que se están implementando en todos los niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal. Escuchamos entonces a: 

- Macarena de la Orquesta Infanto Juvenil "Ayún Hueney", que nos cuenta que dieron de baja el programa en diciembre, con 75 chicos y chicas que se quedan sin esta propuesta gratuita.

- Hernán del Sindicato docente de la Universidad Nacional de Río Negro (SIDURN), que nos convoca a una jornada nacional de paro de docentes universitarios este jueves.

- Sabrina y de María docentes del CEM 94 nocturno, que denuncian la falta de personal y de alimentos en el Centro Infantil que funciona en la institución para que las mamás y papás puedan estudiar.

- las referentes de UTEP, que reclaman alimentos y agua para los comedores barriales y mantuvieron una reunión en el Municipio con muy pocas respuestas favorables..