En el día de ayer se reunieron vecinos, asociaciones y cooperativas de productores, cámaras de turismo, jubilados, de Epuyén , El Hoyo y Lago Puelo unidos contra el abusivo aumento en la electricidad en el Noroeste del Chubut.
Estuvo presente Ezequiel Suazo, director de la Dirección General de Servicios Públicos, quien no dio respuestas concretas al aumento excesivo ni al pésimo servicio, que pone en riesgo no solo la economía de la región sino también las vidas de la población.
Concretamente, los vecinos le solicitaron retrotraer las boletas a la tarifa anterior y constituir una mesa de diálogo para resolver las necesidades. El funcionario se comprometió a dar una respuesta antes del 12 de julio. El vencimiento de la boleta de luz es el 18...
Vecinos narraron con lágrimas en los ojos sus facturas de 300mil, 600mil y hasta 1millón y medio de pesos, solo de consumo familiar. Los productores de fruta fina deberán pagar por sus Freezer más de seis millones. "No podemos más" fue la frase más repetida de la reunión. En contraposición, el funcionario expresó que el aumento fue del 40%, mientras que los presentes le mostraron facturas con hasta 150% de aumento.
De la reunión participaron concejales de El Hoyo y Lago Puelo, y la gran pregunta es si tomarán cartas en el asunto.