Cierre de un cargo en la escuela de El Coihue "Nuestros hijos no son números"

 Las familias de la Escuela Rural 58 de El Coihue, Epuyén, uno de los tantos sectores incendiados desde el 5 de enero, se movilizaron a la supervisión de Las Golondrinas para reclamar por el recorte presupuestario que sufren como comunidad educativa por parte del gobierno provincial. Allí concurren más de 30 niños y niñas y cursan el Nivel Incial y Nivel Primario, pero para el ministerio "son muy pocos". Las familias rechazan tres cuestiones:

- el cierre de un cargo docente en una escuela rural, donde el ministerio de educación quiere reagrupar y amontonar a los estudiantes, basado en la matrícula estudiantil.

- la negativa a inscribir a infancias fuera del radio escolar.

- el inicio de clases de modo virtual, siendo que la mayoría de las familias no tienen ni luz, ni agua, ni internet, y casas quemadas.

También reclaman desde hace más de 10 años por mejoras edilicias en la institución.
La supervisora Cristina Kruger recibió a las familias y sus reclamos, pero no emitió un posicionamiento al respecto, más allá de trasladar el pedido al Ministerio de Educación.En la reunión participaron también integrantes del gremio ATECH y de la APDH regional.  Las familias expresaron su bronca a tener que hacer esta presentación en medio de la catástrofe que están viviendo, y que necesitan soluciones en el territorio, para que sus hijos sean cuidados y se garantice su derecho a la educación. El audio es gentileza de FM Alas